Vacunación

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
20212223242526

Vacunación

La vacunación es parte fundamental de mantener a nuestras mascotas sanas. Colocamos todas las vacunas necesarias según su edad. También se realizan desparasitaciones internas y externas, y se explican los cuidados básicos de una mascota. Al final de la vacunación te entregamos un carnet de salud que certifica que la vacunación fue realizada y cuando debe venir a su próxima cita.

CALENDARIO DE VACUNACION CACHORRO: Tu cachorro deberá ser vacunado para poder defenderse de las enfermedades más comunes que los afectan, las vacunas deben administrarse a edades determinadas como lo muestra la tabla. Las vacunas pueden ser colocadas cada 21 días y máximo 30 días entre una y otra, ya que si no pierde su efectividad.

La Vacuna Octuple protege a tu cachorro del parvovirus canino, distemper canino, hepatitis infecciosa canina, leptospirosis, parainfluenza y coronavirus, siendo el parvovirus y el distemper canino muy conocidos por su gravedad y
mortalidad.

La Vacuna Antirrábica es obligatoria por ley en Chile, por lo que te entregaremos un certificado que acredita su vacunación en caso de que su mascota muerda a una persona u otra mascota. En la actualidad esta vacuna puede ser colocada desde los 2 meses.

La Vacuna contra la traqueobronquitis o más conocida como tos de las perreras protege a tu mascota de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias produciendo tos ronca, que dificulta la respiración y es altamente contagiosa. Esta vacuna puede ser administrada desde las 3 semanas y es Intranasal. Recomendamos su colocación a todos sobretodo razas braquicefalicas.

EdadVacunas
2 mesesÓctuple
3 mesesÓctuple
4 mesesÓctuple
5 - 6 mesesAntirrábica
Traquebronquitis (kc)
AnualmenteÓctuple, Antirrábica, Traqueobronquitis (kc)

CALENDARIO DE VACUNACION FELINO: Tu gatito deberá ser vacunado para poder defenderse de las enfermedades más comunes que los afectan, las vacunas deben administrarse a edades determinadas como lo muestra la tabla.

EdadVacunas
2 mesesTriple felina
3 mesesTriple felina
4 mesesLeucemia
5 mesesLeucemia
6 mesesAntirrábica
AnualmenteTriple, Antirrábica, Leucemia

La Vacuna Triple Felina: Esta vacuna brinda protección contra tres enfermedades virales del gato: Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia Felina, todas muy contagiosas y que requieren tratamiento temprano, por sus síntomas respiratorios y gastrointestinales, respectivamente.
La Vacuna contra la Leucemia Felina protege contra el virus de la Leucemia, especifica de felinos, el cual puede provocar diversas alteraciones en los gatitos como tumores, inmunodeficiencia, anemia, infertilidad y aborto entre otros. Esta vacuna debe colocarse previo test rápido con una gotita de sangre que determina si tu gatito es libre del virus, pudiendo así vacunarse, cualquier gato puede contagiarse mediante la saliva de gatos infectados, por lo que si tu gato sale de casa o convive con otros gatitos, deberá ser vacunado.

Desparasitacion interna

Cuando adquieras un cachorro debe ser desparasitado 3 veces seguidas separadas por 15 días, para esto se utilizan productos en gotas o suspensiones, para combatir los gusanos redondos y planos que pudieran afectar a tu cachorro. Desde los 4 meses se utilizan comprimidos que deben repetirse cada 3 meses, por toda su vida. No dejes de desparasitar nunca a tu mascota es fácil y de bajo costo.

Desparasitación externa contra pulgas y garrapatas

Para erradicar pulgas y garrapatas utilizamos una pipeta que se coloca en un punto en el lomo del cachorro y dura 1 mes contra garrapatas y pulgas.