Neurología y Terapia física

Neurología

La Neurología es la especialidad Médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico y entregar los diversos tratamientos desarrollados en la actualidad. Si su mascota se encuentra desorientada, camina en forma circular, quedo paralizada en forma abrupta, apoya la cabeza en la pared, no está atento al medio, o presenta convulsiones, debe ser examinada por un Médico veterinario, para ser derivada a un Especialista Neurológico y para así poder neurolocalizar la lesión, diagnosticar si presenta algún síndrome neurológico y solicitar algún examen especifico como son Mielografía o Tac.

Rehabilitación Física

Los resultados obtenidos en humanos a través de la rehabilitación y fisioterapia han dado lugar a su utilización en animales de compañía con idénticos beneficios y éxitos. Con la aplicación de estas técnicas se alivia el dolor y se reduce la inflamación de músculos y articulaciones. La recuperación de los animales sometidos a cirugías ortopédicas y articulares es muchísimo más rápida. También se aplican en caso de alteraciones neurológicas, para el tratamiento de contracturas, esguinces, tendinitis, artrosis, animales geriátricos, tras lesiones agudas por ejercicios inadecuados o incluso ayudar a la pérdida de peso. En la fisioterapia y rehabilitación canina y felina se utilizan los masajes, la termoterapia, los ejercicios controlados, la electroestimulación muscular, los ultrasonidos y la magnetoterapia. Con todo ello se consigue, el retorno del animal a su actividad habitual en un periodo de tiempo mínimo.

Para solicitar hora de Consulta Especializada debe realizarla vía telefónica y nosotros nos contactaremos con el Doctor/a. Le entregarles opciones de horario según disponibilidad del especialista y valor del servicio. Si viene de otra Clínica Veterinaria se requiere orden médica.