Identificación microchip

Reserva tu hora on-line

http://www.veterinariabonamie.cl/
noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Microchip y Certificado de Viajes

CLINICA BON AMIE CENTRO DE IMPLANTACION DE MICROCHIP AUTORIZADO Y CERTIFICADO POR ZOODATA.

MICROCHIPPara su tranquilidad y la seguridad de su mascota, te ofrecemos colocar un microchip de identificación, muy similar a una inyección, de manera que si tu mascota se pierde tendrá su identificación en la clínica y en forma online a través de la página internet de Buscapet. Link: http://www.zoodata.com/zoodata/. Este sistema de identificación es obligatorio si necesitas viajar con tu mascota fuera del país, es como su RUT o cedula de Identidad.

Realizamos certificados de salud para cualquier fin y certificado de viaje según las especificaciones que cada país necesita.

Se trata de un pequeño circuito electrónico integrado en una cápsula de vidrio biocompatible, que se coloca bajo la piel de la mascota.
El chip tiene el grosor de un grano de arroz y su longitud no supera el centímetro y medio. No utiliza pilas ni partes móviles, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida de la mascota.
El microchip lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota.

Es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal que permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.

De este modo si un perro se extravía o es robado, las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos.

El dispositivo se introduce bajo la piel mediante una simple inyección con una aguja especial. El émbolo dispone de una cuña para empujar la cápsula. Siempre se inyecta en la misma zona del cuerpo, en la parte izquierda del cuello, para facilitar su localización en el momento de la lectura.

El implante se lleva a cabo sin necesidad de anestesia y sin causar ninguna molestia al animal.

Cada microchip tiene un código único que, una vez inyectado, quedará asignado al perro o gato.

Tras implantarlo el veterinario rellena una ficha en la que se incluyen los datos del propietario, y de la mascota junto con el código asignado.

A su vez, estos datos son remitidos a los servicios municipales de cada localidad que son los que se encargan de elaborar el censo canino.

Mediante un lector de radiofrecuencia. Al acercarlo al animal, el lector emite una señal que proporciona la energía necesaria al microchip para que éste devuelva el código que lleva grabado.

El lector recibe la señal y muestra el número de código en la pantalla. Al introducirlo en el ordenador aparecerán los datos del propietario.

Si el animal cambia de dueño, o si varía algún dato relevante la información se modifica en los archivos, sin necesidad de extraer el microchip.